PRSC DEJA ABIERTO PROCESO PREINSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS PARA ELECCIONES GENERALES DEL 2020

3 de mayo de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Mayo 2019).- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a través de su Comisión de Elecciones Internas, aperturó este viernes el proceso de preinscripción de los candidatos a cargos de elección popular para las elecciones generales del 2020.

La entidad opositora también dejó abierto el padrón de militantes, con el que buscan inscribir a más de 500 mil personas, informó el Secretario General del PRSC, Ramón Rogelio Genao, al finalizar la reunión que sostuvieron los integrantes de dicha Comisión en la sede principal del partido colorao, la cual fue encabezada por su presidente, el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).

Genao explicó que este proceso de preinscripción de candidatos ha sido abierto en virtud del artículo 32 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

El alto dirigente reformista anunció asimismo que también se aprobó en la reunión de hoy la apertura de un proceso de inscripción y reinscripción de nuevos miembros del PRSC para conformar un nuevo padrón de militantes, el cual concluirá el 22 de agosto de este año.

Explicó que en este proceso de inscripción de militantes aspiran a superar el medio millón inscriptos, lo que le permitirá al PRSC jugar un rol protagónico en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

En esa fecha –agregó- cerraremos nuestro padrón y notificaremos en función de la ley a la Junta Central Electoral (JCE) los candidatos que participarán en los procesos internos que establecerá el Partido Reformista de acuerdo a su estatuto y las decisiones de los órganos de dirección de nuestra organización.

El Secretario General del PRSC indicó que darán cumplimiento a la decisión del partido “de postular en nuestras boletas un 60 por ciento de personalidades, hombres y mujeres, de la sociedad civil, de las iglesias, de los gremios, deportistas, periodistas y de toda la sociedad en sentido general”.

Explicó que con ello buscan brindarle en la boleta del Partido Reformista, en la casilla número 3, “la oportunidad al soberano, que es el pueblo, a que produzca los cambios en los niveles de representación que establece la Constitución de la Republica Dominicana”.

Los miembros de la Comisión de Elecciones Internas del PRSC está integrada por el ingeniero Quique Antún, como presidente; Ramón Rogelio Genao, coordinador; Eddy Alcántara Castillo, Máximo Castro Silverio, José Balaguer, Frank Martínez, Ramón Feliz Madera, Sergio Cedeño, Eddy Antonio Germán, Sergia Elena Mejía de Séliman y Miguel Hazim, miembros.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario