REPÚBLICA DOMINICANA SEDE DE PPP AMÉRICAS 2019 ORGANIZADO POR EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

15 de mayo de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Mayo 2019).-  República Dominicana es sede desde este miércoles de la novena edición de PPP Américas 2019, un encuentro anual de referencia en el sector organizado por el Grupo BID.

El objetivo del evento es promover la mejor colaboración y sostenibilidad en proyectos de infraestructura.

Esta edición tendrá el propósito de promover una mayor integración entre el sector público y privado en materia de proyectos de infraestructura, exponiendo temáticas de interés común para ambos sectores dada la creciente participación privada en inversiones de infraestructura que durante los últimos 20 años ha llevado a la región a representar el 40% de inversiones de este tipo a nivel mundial.

El foro será el miércoles y 16 de mayo en el Hotel Paradisus Palma Real en Punta Cana Punta Cana, y permitirá el acceso a los profesionales internacionales más reconocidos de los sectores público y privado y a las instituciones financieras y firmas consultoras más prestigiosas que están definiendo el futuro de las APP en la región.

Entre los participantes, destaca la presencia de Donald Guerrero Ortiz, Ministro de Hacienda de República Dominicana y Alexandre Meira da Rosa, Vicepresidente de Países, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Otros destacados conferencistas abordarán experiencias en materia de ejecución y gestión de contratos, monitoreo y cumplimiento de los estándares de desempeño, regulación económica de los contratos, gestión de renegociaciones y muchos otros temas estratégicos para ambos sectores.

PPP Américas es el foro de discusión más importante de América Latina y el Caribe (ALC) en materia de Asociaciones Público-Privadas (APPs), con un público aproximado de 350 personas.

Tiene el objetivo de promover la mejor colaboración y sostenibilidad en proyectos de infraestructura.

Esta edición permitirá fortalecer la integración entre los sectores público y privado en materia de proyectos de infraestructura, exponiendo temáticas de interés común para ambos sectores dada la creciente participación privada en inversiones de infraestructura que durante los últimos 20 años ha llevado a la región a representar el 40% de inversiones de este tipo a nivel mundial.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario