SECTOR SINDICAL SE RETIRA DE MESA DEL DIÁLOGO TRIPARTITO POR RECLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS


SANTO DOMINGO.- De la mesa del diálogo tripartido del Comité Nacional de Salarios (CNS), el sector sindical se retiró este martes debido a que los empresarios insisten en la reclasificación de las empresas.

Rafael (Pepe) Abréu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), expresó que los empresarios mantienen su posición de la reclasificación, pero que los sindicalista también se mantendrán firmes en su propuesta de que primero se modifique el salario mínimo.

Manifestó que decidieron retirarse del diálogo porque proponen que se excluya de la discusión el punto correspondiente a la reclasificación de las empresas y que mientras tanto ese punto esté vigente no van a aceptar constituir ningún comité.

“Hemos dicho que esta clasificación que persigue agregar una cuarta categoría disminuirá los salarios de los trabajadores y nosotros, por supuesto, no seremos cómplices de una acción de ese tipo”, dijo Pepe Abreu.

Actualmente el salario mínimo de las grandes empresas es de 15,477.60 pesos, el de las medianas 10,620 pesos y el de las pequeñas, 9,411.60 pesos.

Las centrales sindicales del país proponen un aumento de 30% al salario mínimo de los trabajadores del sector privado, mientras que la Confederación Patronal Dominicana alega que la demanda de los sindicalistas es irracional a las ganancias de las empresas.

No hay comentarios.: