SHAKIRA Y CARLOS VIVES DESCARGADOS DE PLAGIO EN CASO DE LA CANCIÓN "LA BICICLETA"


MADRID (16 Mayo 2018).- De acuerdo con la decisión divulgada el jueves, el astro comercial de Madrid desestimó al astro colombiano Shakira y su compatriota Carlos Vives, acusados ​​de plagio por un cantante cubano por su éxito "La Bicicleta".

Este título recibió el Grammy Latino 2016 a la mejor canción. El cantante cubano Livam, quien puede apelar esta decisión, se aseguró de que estaba plagiando su canción de 1997 "Yo te quiero tanto" (Te quiero mucho).

Los demandantes son despedidos porque "no hay forma de plagio", concluyó un juez del Tribunal de Comercio de Madrid, basándose en diferentes conocimientos.

La principal similitud entre las dos canciones fue en el coro: "que sueño y que quiero tanto" ("Sueño mucho con ustedes, los quiero mucho") para "La Bicicleta" de Shakira y Carlos Vives frente a "yo Quiero, yo te quiero tanto "(Te quiero, te quiero mucho) Livam.

El juez admitió que las letras eran las mismas para "cuatro palabras", "Te quiero mucho", pero concluyó que no era suficiente. "Se trata de" una expresión común, utilizada en todo tipo de canciones y letras, en la historia ", insistió.

No hay comentarios.: