TITANES RECESARÁN; LIGA NACIONAL DE BALONCESTO TENDRÁ SEIS EQUIPOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Mayo 2019).- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tendrá seis equipos, iniciará luego del Mundial de Baloncesto de China y tendrá como atractivo para esta temporada darle un cupo a un equipo jugar la Champions de Baloncesto, torneo organizado por la FIBA.

Los detalles los dio Antonio Mir, presidente de la LNB, quien aseguró que ya la institución tiene un calendario tentativo para los equipos de Leones de Santo Domingo, Reales de La Vega, Indios de San Francisco, Cañeros de La Romana, Soles de Santo Domingo Este y Metros de Santiago.

Titanes del Distrito Nacional y Huracanes de Puerto Plata recesarán. Este último equipo lo harán por segundo año seguido.

A pesar del esfuerzo del ministro de Deportes, el Fabio Rafael González podría estar listo para septiembre, sin embargo, la LNB debe tener todo coordinado previo ante el torneo.

“Ya tenemos un calendario tentativo. Queremos hacer una rueda de prensa después del día 15 (mayo) para anunciar todos los detalles del torneo”, dijo Mir a este medio vía telefónica.

“El cambio de fecha de la LNB para este año nos incluirá en el ciclo de competencia de la FIBA, por lo tanto a partir de este año la fecha cambia para mediados de septiembre”, añadió, quien aclaró que la fecha del torneo cambiará definitiva, a partir del 2019.

“Sobre el tema de los Huracanes, entiendo personalmente que no tengo seguridad para saber si estará listo en septiembre el techado de Puerto Plata”, enfatizó Mir.

Sobre el por qué los Titanes recesarán este año, dijo que “ese equipo no es opción bajo ningún concepto por estos momentos”.

Los Reales de la Vega fue el equipo campeón de la LNB 2018, al ganarle la serie final al combinado de La Romana.

No hay comentarios.: