UN AÑO DE CÁRCEL A FUTBOLISTAS RUSOS PAVEL MAMAEV Y ALEXANDER KOKORIN POR VIOLENCIA


MOSCÚ (8 Mayo 2019).- Los futbolistas internacionales rusos Pavel Mamaev y Alexander Kokorin, procesados ​​por violencia luego de un viaje alcohólico en Moscú en octubre, fueron sentenciados a más de un año de prisión el miércoles, dijo un periodista a la AFP. AFP.

Pavel Mamaev, un centrocampista de Krasnodar, y Alexander Kokorin, delantero del Zenit St. Petersburg, fueron declarados culpables de "asalto" y "vandalismo" después de su juicio en la corte Presnensky de Moscú.

Mamaev es sentenciado a 17 meses de campamento y Kokorin a 18 meses. Otros dos acusados, el hermano menor de Alexander Kokorin y un ex futbolista profesional, fueron sentenciados a sentencias similares.

En octubre de 2018, los dos futbolistas y sus acólitos atacaron violentamente en la calle al conductor de un presentador de televisión y, unas horas más tarde, dos altos funcionarios del Ministerio de Comercio de Rusia sentados en un café.

Las imágenes del circuito cerrado de televisión incluyen a Alexander Kokorin, de 28 años, un tiempo considerado como la gran esperanza del fútbol ruso, golpeó con una silla a altos funcionarios, mientras que Pavel Mamaev, de 30 años, entró en contacto con otro.

Invisibles durante más de 24 horas, los dos futbolistas terminaron presentándose ante la policía que amenazó con lanzar una orden de detención contra ellos.

El caso causó indignación en Rusia cuando Alexander Kokorin y Pavel Mamayev ya habían llegado a los titulares en 2016, la organización de una fiesta de cumpleaños lujosa en Mónaco pocos días después de la eliminación lamentable de la Euro-2016 de Rusia.

No hay comentarios.: