VEN INJERENCIA Y FRESCURA DE SENADOR MENENDEZ EN METER NARICES EN ASUNTOS POLÍTICOS DOMINICANOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Mayo 2019).- Sectores dominicanos han reaccionado indignados por la injerencia del senador estadounidense Bob Menendez en asuntos políticos de la República Dominicana.

Ayer, jueves, el Menendez, demócrata por Nueva Jersey, le escribió al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para pedirle que use medios diplomáticos para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana, mientras el presidente Danilo Medina busca modificar la Constitución de su país para postularse a un tercer mandato, sin precedentes.

“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio”, escribió el senador Menendez.

Los sectores dominicanos estiman que el senador estadounidense se “está metiendo las narices donde no debe, en el caso de la política dominicana”.

Le recomendaron “atender sus cartones, allá en Estados Unidos en donde estuvo acusado, aunque fue descargado.

Sostienen los dominicanos que República Dominicana es un país democrático que transita su propio camino.

En el 2015, Menendez, el hispano de más alto rango en el Congreso de Estados Unidos, fue acusado de corrupción en tribunales federales.

Un gran jurado federal determinó que el senador demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey, usó su oficina para beneficiar indebidamente a un médico amigo, quien ha sido importante donante de sus campañas políticas.

Menéndez, de origen cubano y quien forma parte del comité de Asuntos Exteriores del Senado, estuvo bajo investigación desde el año pasado por sospechas de que intervino en favor del doctor Salomon Melgen para beneficiar los negocios del oftalmólogo radicado en Florida.

La acusación del departamento de Justicia contra el senador abarcó 14 cargos, entre los que se encuentra conspiración para cometer soborno y fraude electrónico.

Melgen recibió una sentencia de 17 años por robarle 73 millones de dólares al Medicare, persuadiendo a pacientes mayores a someterse a pruebas y tratamientos innecesarios para enfermedades que no tenían.

Salomón Melgen fue condenado por 67 delitos, incluido el fraude de atención médica, la presentación de reclamos falsos y la falsificación de registros en los archivos de los pacientes. Los fiscales demostraron que entre 2008 y 2013, se convirtió en el médico de Medicare mejor pagado de la nación, construyendo su práctica al darle a los pacientes de edad avanzada inyecciones oculares innecesarias y descargas láser en sus retinas que algunos comparan con la tortura.



No hay comentarios.: