VLADIMIR GUERRERO JUNIOR PEGA DOS JONRONES, SUS PRIMEROS EN LAS GRANDES LIGAS

14 de mayo de 20190 comentarios


SAN FRANCISCO (14 Mayo 2019).-  Vladimir Guerrero Jr. recibió algunos consejos de su padre, el miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, luego de sacudir los dos primeros jonrones de su carrera. A cambio, planea enviarle algunos recuerdos de su histórica noche.

Guerrero la sacó del parque dos veces para convertirse en el tercer jugador más joven en batear sus dos primeros jonrones en las Grandes Ligas en el mismo juego, y los Azulejos de Toronto superaron el martes 7-3 a los Gigantes de San Francisco.

Guerrero, que terminó con tres hits y cuatro remolcadas, es también el más joven de la franquicia en sacudir un vuelacercas. Toronto ganó el primer encuentro de una gira de seis luego de encajar cinco derrotas en seis fechas en su estadio en las que sumó apenas ocho carreras.

"Como él siempre me dijo, ‘No busques los jonrones. Llegarán solos'", señaló Guerrero a través de un traductor. "Voy a darle tanto las bolas como el bate a mi padre. Voy a seguir utilizando todo lo que utilicé hoy menos el bate, que realmente quiero dárselo a mi padre”.

Guerrero, de 20 años, la sacó del parque por primera vez en 14 presentaciones en las mayores en el primer episodio ante Vincent, un batazo que se fue al centro a 111,3 millas por hora y que se estima que recorrió 438 pies. El toletero disparó un jonrón aún más impresionante en el sexto ante el dominicano Reyes Moronta, uno de tres carreras que se estima se fue a 451 pies.

"Estuvo hablando de eso durante la práctica de bateo y lo hizo”, manifestó el manager de Toronto, Charlie Montoyo. "Sabíamos que estaba llegando. Es muy Bueno. Podría cargar a un equipo si se calienta. Puede hacer cosas como esa”.

Los dos únicos jugadores que lograron sus dos primeros cuadrangulares en las Grandes Ligas en un mismo encuentro siendo más jóvenes que Guerrero son Brian McCall en 1962 (con 19 años, 248 días) y Manny Machado en 2012 (20 años, 35 días).

Trent Thornton (1-4) trabajó hasta el sexto inning con pelota de tres hits y se anotó su primer triunfo en las mayores. El novato derecho ponchó a siete y superó cinco boletos, además de pegar dos sencillos que ayudaron a los Azulejos a superar su bache ofensivo.

El abridor de San Francisco, Nick Vincent (0-2), cargó con la derrota tras una labor de una entrada en la que permitió cuatro hits y tres llegadas al plato.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 5-1, con una anotada y una remolcada. El dominicano Teoscar Hernández de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-1, con una anotada y dos producidas. El colombiano Donovan Solano de 1-0.


Devers de 5-1, 2CA, 1CE
Núñez de 4-1

BOSTON -- Chris Sale repartió 17 ponches, la mayor cifra en su carrera, durante una labor de apenas siete innings, pero los Rockies de Colorado remontaron ante el bullpen y superaron el martes 5-4 a los Medias Rojas de Boston en 11 entradas.

Sale se convirtió en el primer lanzador en la historia de las mayores que ha ponchado a 17 en una apertura no mayor a siete capítulos. Fue retirado tras efectuar 108 lanzamientos en una noche fría.

Los lanzadores de Boston se combinaron para recetar 24 ponches, pero los Medias Rojas vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas.

Mark Reynolds, cuyo doble en el quinto inning le permitió ser el primer jugador de Colorado en embasarse ante Sale en el duelo, produjo la carrera de la ventaja en el undécimo capítulo, mediante un sencillo ante Ryan Brasier (2-2), cuando había dos outs.

Mike Dunn (1-0) se llevó el triunfo con un relevo de un inning en blanco. Wade Davis se acreditó su séptimo salvamento.

Sale ponchó a sus primeros seis enemigos y abanicó a ocho en tres innings.

“¡Queremos a Sale!”, corearon los fanáticos de Boston tras la parte baja del séptimo episodio. Pero su faena terminó, aunque al parecer ello no lo satisfizo.

Cuando el manager boricua Alex Cora le dijo que dejar??a el encuentro, Sale usó los dedos para formar el número 20. Roger Clemens llegó a esa cifra de ponches dos veces con Boston, mientras que Kerry Wood y Randy Johnson lograron también la proeza.

Max Scherzer fue el último en alcanzar la cifra, en 2016.

Cora no se inmutó, y recurrió a Brandon Workman, quien aceptó un doble de Chris Iannetta y un jonrón de dos carreras de Blackmon con dos outs en el octavo episodio, para que Colorado tomara la ventaja por primera vez en el encuentro, por 4-3.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-1 con dos anotadas y una empujada, Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Sandy León de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-1.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario