ACTUACIÓN DOMINICANA EN LAS GRANDES LIGAS


NUEVA YORK (24 Junio 2019).- Aaron Boone no estaba muy consciente de que existía siquiera el récord de jonrones que los Yanquis alcanzaron el lunes. Pero eso no significa que el manager de Nueva York no esperara esta nueva proeza de los Bombarderos del Bronx.

Aaron Hicks y Giancarlo Stanton extendieron la racha de cuadrangulares de los Yanquis a 27 juegos para igualar un récord, y Nueva York venció el lunes 10-8 a los Azulejos de Toronto.

“Es en cierto modo lo que hacemos siempre”, dijo Hicks.

Hicks y Stanton conectaron bambinazos de tres carreras cada uno, y Nueva York alcanzó la marca impuesta por Alex Rodríguez y los Rangers de Texas de 2002.

“Nada de lo que ellos hacen me sorprende”, dijo Boone sobre su equipo, que el año pasado impuso un récord de las grandes ligas, con 267 vuelacercas. “Yo no estaba listo para predecir que romperían este nuevo récord, que es más bien oscuro. Pero ahora que ha ocurrido con este grupo, no me sorprende”.

CC Sabathia (5-4) lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings para llegar a 251 victorias en su carrera. Hizo 104 lanzamientos, su mayor cantidad en un juego desde 2016, y ponchó a nueve, su máximo esta campaña.

El zurdo de 38 años abanicó a Billy McKinney con su último lanzamiento, lo que le mereció una gran ovación de la multitud del Bronx.

Aaron Sánchez (3-10), abridor de los Azulejos, permitió siete carreras en cinco entradas y un tercio.

El cerrador cubano de los Yanquis, Aroldis Chapman, aceptó una carrera sucia durante el noveno episodio, pero obtuvo su 22do salvamento.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-3 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Freddy Galvis de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 2-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 5-2 con una producida.

Marte de 4-2, 2CA
Leyba de 1-0

PHOENIX -- El venezolano David Peralta disparó un sencillo remolcador que rompió el empate en la pizarra en el octavo inning y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el lunes 8-5 a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles.

El exjugador de los Dodgers Tim Locastro desequilibró el juego con un doble de dos carreras ante Dylan Floro (2-2) en una ofensiva de cuatro anotaciones en el octavo para Arizona. Christian Walker y el abridor Zack Greinke sacudieron bambinazos, el dominicano Ketel Marte conectó dos hits para su séptimo partido consecutivo con más de un hit y los Diamondbacks frenaron la seguidilla de seis victorias de Los Ángeles.

El esperado enfrentamiento entre dos ganadores del premio Cy Young no dejó un gran duelo de lanzadores y tanto Clayton Kershaw como Greinke estuvieron apenas seis entradas en la lomita.

El cubano Yoan López (1-1) lanzó un inning sin conceder anotaciones para la victoria y Floro cargó con la derrota tras permitir cuatro hits y otras tantas llegadas al plato en dos tercios de episodio. Greg Holland sacó un out en el noveno para el salvamento número 200 de su carrera.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2, con dos anotadas; Domingo Leyba de 1-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, con dos anotadas; David Peralta de 4-1, con una anotada y una remolcada.

Cachorros gana

CHICAGO -- El venezolano Willson Contreras disparó un jonrón e impulsó tres carreras, Jon Lester lanzó pelota de cinco hits durante seis innings y los Cachorros de Chicago derrotaron el lunes 8-3 a los Bravos de Atlanta en un aguerrido duelo de líderes divisionales de la Liga Nacional.

Jason Heyward sumó un vuelacercas solitario para Chicago, que se colocó un juego delante de Milwaukee en la Central de la Nacional. Lester (7-5) permitió dos carreras sucias y ponchó a siete.

Los Cachorros hilvanaron cinco imparables en un quinto episodio de cinco carreras para despegarse en el encuentro. Kyle Schwarber conectó un doble contra la barda de hiedra para impulsar al venezolano Carlos González.

Kris Bryant, Anthony Rizzo, el boricua Javier Báez y Contreras siguieron con hits productores.

El colombiano Julio Teherán (5-6) fue maltratado por segunda apertura consecutiva. Aceptó seis carreras en cuatro entradas el pasado martes contra los Mets.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-2 con una anotada. El colombiano Teherán de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Contreras de 4-2 con una anotada y tres remolcadas, y González de 3-0 con una anotada.

No hay comentarios.: