ACTUACIÓN DOMINICANA EN LAS GRANDES LIGAS

ANAHEIM (9 Junio 2019).-  Edwin Encarnación y Tom Murphy aportaron dos jonrones por cabeza a la victoria que los Marineros de Seattle consiguieron el domingo por 9-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Encarnación llegó a 400 vuelacercas en su carrera. Bateó su primer jonrón en el sexto capítulo, inmediatamente antes de que Daniel Vogelbach disparara otro.

Los Angelinos totalizaron seis bambinazos en el encuentro.

En la séptima entrada, Encarnación añadió un cuadrangular solitario. Suma 35 juegos en los que ha conseguido más de un vuelacerca, y lo ha logrado dos veces este mes frente a los Angelinos.

El veterano toletero se afianzó como líder en jonrones de la Liga Americana, al llegar a 20 en la temporada.

Después de que el abridor Austin Adams ponchó a Mike Trout y a Shohei Ohtani en la primera entrada, Wade LeBlanc (3-2) lanzó pelota de seis hits en seis innings, con ocho ponches, y se acreditó su primer triunfo desde el 7 de abril.

El venezolano José Suárez (1-1) permitió cuatro hits y dos carreras a lo largo de cuatro episodios y dos tercios, en su segunda apertura dentro de las mayores. El zurdo venció a Seattle el fin de semana pasado, en su debut, pero esta vez no tuvo 13 carreras de respaldo como entonces.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2 con una anotada, Encarnación de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, César Puello 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Wilfredo Tovar de 4-1, Luis Rengifo de 3-1 con una empujada.

Sánchez de 4-1

CLEVELAND -- Aaron Hicks respondió mediante un doble productor con dos outs en el 10mo inning para que los Yanquis de Nueva York se sobrepusieran a errores increíbles de sus astros Aroldis Chapman y Didi Gregorius en el noveno capítulo, y evitaran ser barridos al imponerse el domingo 7-6 sobre los Indios de Cleveland.

Con el batazo de Hicks contra el muro entre el jardín izquierdo y central ante el mexicano Oliver Pérez (1-1) anotó Cameron Maybin, quien había dado doblete con un out.

Los Yanquis se dirigieron a casa para encarar la “Serie del Subway” contra los Mets, tras obtener un triunfo ante Cleveland, luego de desperdiciar una ventaja de 5-0 en el sexto episodio y otra de 6-5 en el noveno, cuando el cubano Chapman y Gregorius cometieron pifias costosas.

Chapman (1-1) se llevó la victoria pese a su tambaleante actuación, y Stephen Tarpley, convocado antes del duelo cuando los Yanquis colocaron al dominicano Domingo Germán en la lista de lesionados, ponchó a sus tres bateadores de la 10ma para su primer salvamento desde 2010 en la liga veraniega de República Dominicana.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0 con una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0 y Roberto Pérez de 2-0. El colombiano Óscar Mercado de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, y José Ramírez de 4-2 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada y una empujada.

Alberto de 4-3
Severino de 3-0
Villar hitea

HOUSTON -- El cubano Yordan Álvarez conectó un cuadrangular de dos carreras en su debut en las Grandes Ligas, Wade Miley lanzó hasta el séptimo inning y los Astros de Houston vencieron el domingo 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Previo al encuentro, Álvarez, de 21 años, fue llamado del equipo Round Rock en Triple-A, con el que lideraba la Liga de la Costa del Pacífico con 23 jonrones.

Álvarez dio el bambinazo en su segundo turno al bate ante Dylan Bundy (3-7) en el cuarto capítulo.

Miley (6-3) aceptó seis hits y ponchó a cinco antes que Ryan Pressly lanzara una entrada perfecta. El venezolano Héctor Rondón ponchó a dos en la octava, antes de que Josh James retirara a los primeros bateadores en la novena.

Pero acto seguido, James regaló dos bases por bolas en forma consecutiva. El mexicano Roberto Osuna retiró a Rio Ruiz con una rola para su 17to salvamento.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-3, Pedro Severino de 3-0 y Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Renato Núñez de 4-1 y Anthony Santander de 3-0.

Por los Astros, los cubanos Yulieski Gurriel de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Álvarez de 3-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Robinson Chirinos de 4-0.

Rodríguez de 1-0
Lugo de 4-1
Sanó jonronea, 1CA, 1CE
Cruz la bota, remolca 3 y 1CA
Polanco de 5-1; 1CA, 1CE

DETROIT -- Nelson Cruz disparó jonrón por cuarto juego consecutivo y los Mellizos de Minnesota totalizaron cuatro vuelacercas el domingo, para apabullar 12-2 a los Tigres de Detroit.

Otro dominicano, Miguel Sanó, bateó también un cuadrangular, lo mismo que Byron Buxton y el boricua Eddie Rosario. Minnesota conectó ocho vuelacercas para ganar dos de tres juegos de la serie en Detroit.

Los Tigres han perdido 13 de sus últimos 15 compromisos en el Comerica Park.

Jake Odorizzi (9-2) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas, durante las cuales entregó un boleto. Sumó ocho ponches y ha aceptado sólo una carrera en sus últimos 22 innings y un tercio.

Ryan Carpenter (1-3) admitió ocho carreras y 10 inatrapables en tres capítulos y dos tercios. Fue el primer lanzador de los Tigres en tolerar ocho carreras y 10 imparables en menos de cuatro entradas desde el venezolano Aníbal Sánchez, quien sufrió esa pesadilla el 8 de agosto de 2017.

Los Mellizos tomaron la ventaja después de dos turnos, cuando el dominicano Jorge Polanco pegó un sencillo y anotó en un doble de Mitch Garver. Cruz siguió con su bambinazo de dos carreras para que Minnesota tomara una ventaja de tres anotaciones antes de que Carpenter sacara un solo out.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-1 con una anotada y una empujada, Cruz de 6-3 con una anotada y tres impulsadas, Sanó de 5-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Rosario de 6-3 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Ehire Adrianza de 3-2 con tres anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0, Harold Castro de 4-2. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 1-0, Dawel Lugo de 4-1.

No hay comentarios.: