"CAMÁN AHÍ", HACÍAN UNA TRANSACCIÓN DE 120 PAQUETES DE COCAÍNA CUANDO LAS AUTORIDADES LO AGARRARON

25 de junio de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (25 Junio 2019).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de organismos de seguridad e inteligencia y coordinados por miembros del Ministerio Público, decomisaron 120 paquetes presumiblemente cocaína, en una intervención contra el tráfico ilícito de drogas, realizada en este municipio.

La DNCD sorprendió a cuatro hombres que intentaron hacer la transacción en un parqueo de un establecimiento comercial del Distrito Municipal de la Caleta, municipio de Boca Chica, próximo a la entrada del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Los imputados, un colombiano, un venezolano con documentos de identidad brasileña y dos dominicanos, fueron arrestados momentos en el que se disponían movilizar a uno de los vehículos, tres maletas y dos bultos, en cuyo interior se encontraron los paquetes de la sustancia.

En el operativo fueron ocupados un carro y dos yipetas, una pistola calibre nueve milímetros con su cargador, celulares, documentos personales y otras evidencias.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras se amplía el proceso investigativo para detener a otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

Posterior al decomiso de los paquetes, se realizaron varios allanamientos en distintos puntos del Distrito Nacional, ocupando además, un vehículo Minicooper, varios celulares, dos laptops y una tablet, equipos electrónicos que están en poder del Ministerio Público para su análisis.

Las autoridades continúan intensificando los operativos en contra del narcotráfico y otros delitos en terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Los 120 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario