CONDENAS DE 40, 30 Y 20 AÑOS DE PRISIÓN A PERSONAS MATARON FOLCLORISTA EN INTERIOR DE CASA PARA ASALTARLO


COTUÍ, República Dominicana (26 Junio 2019).- El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez sentenció a penas de 40, 30 y 20 años de prisión a tres personas acusadas de la muerte de un folclorista durante un asalto en la residencia de la víctima en el momento en que llegaba a la vivienda junto a su esposa y su bebé de un mes.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado de las condenas, consistentes en 40 años de prisión contra Ramón Colón Guzmán (alias Chocolate), a 30 años a Ángel Maria Abad (alias Aguedito) y a 20 a Joselin Díaz (La Pincha), esposa de Colón Guzmán, por el asesinato de Manuel Marino Vinicio Soto Paredes, conocido como “Soto Mayor”.

El expediente indica que durante el asalto perpetrado por Colón y Abad, la víctima recibió un tiro en el hemitórax izquierdo, sin salida, siendo trasladado a un centro médico de la zona donde falleció varios minutos después.

Asimismo, establece que Joselin Díaz Sánchez tenía conocimiento de dónde, cómo y a qué hora se cometería el hecho, y facilitó su casa para la planificación del crimen, encargándose después de guardar el arma de fuego con la que le mataron a Vinicio Soto.

En la nota se destaca, con respecto a la condena de 40 años de prisión impuesta a Colón Guzmán, que es la tercera sentencia que se obtiene en el país contra acusados de violar la referida ley de arma. Las otras dos fueron impuestas en días recientes por tribunales de Santo Domingo Este.

El Ministerio Público demostró la comisión del crimen con más de veinte pruebas documentales, materiales y testimoniales, logrando que el tribunal los declarase culpables de violar el Código Penal Dominicano y la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Vinicio Soto, de 39 años de edad, era organizador del carnaval de la ciudad de Cotuí y uno de los principales representantes de esa celebración, por lo que el hecho consternó a toda la comunidad, apunta la nota.

No hay comentarios.: