DAVID ORTIZ PASÓ SU PRIMERA NOCHE EN EL HOSPITAL GENERAL DE MASSACHUSETTS


BOSTON (11 Junio 2019).- Herido, el ex bateador de los Medias Rojas, David Ortiz, aterrizó esta noche en Boston en una ambulancia aérea luego de que le dispararan en un ataque dirigido a un bar en la República Dominicana, una emboscada que obligó a los médicos a extraer su vesícula biliar y parte de su intestino.

Los Medias Rojas enviaron el avión a Santo Domingo para llevar a Big Papi al Hospital General de Massachusetts. Llegó a eso de las 10:30 pm

"Nos vamos a Boston", anunció el padre de Ortiz, Leo. "Big Papi estará ahí por mucho tiempo".

El presidente de los Red Sox, Sam Kennedy, dijo que el equipo está haciendo "todo lo que podemos para apoyar a David y su familia durante este período tan difícil".

Ortiz, de 43 años, recibió un disparo a quemarropa en el torso luego de que dos hombres en una motocicleta se acercaron al Dial Bar and Lounge en Santo Domingo la noche del domingo, dijo la policía. Un hombre le disparó a Ortiz mientras otros clientes corrían para cubrirse.

Un hombre escapó a pie, pero el sospechoso Eddy Vladimir Feliz García, quien fue arrestado previamente por cargos de drogas en 2017, fue arrestado y trasladado al hospital luego de ser golpeado por una multitud en el bar, informó la Policía Nacional de la República Dominicana. El bar donde le dispararon se encuentra en un animado distrito nocturno lleno de clubes de baile y bares caros que se sabe que Ortiz frecuentan.

Las autoridades dominicanas se negaron a confirmar el motivo del pistolero, pero el portavoz de Ortiz, Leo López, dijo: "No hay una sola duda de que este fue un acto de asesinos a sueldo".

Eliezer Salvador, quien estaba en el lugar, dijo que llevó a Ortiz al hospital y describió lo que vio en la estación de radio dominicana Zol 106.5.

"Llegamos allí y hablé con el dueño del lugar ... y no habían pasado 2 minutos cuando la motocicleta se detuvo y un tipo se bajó. Levantó su suéter y le disparó a Ortiz ", dijo Salvador en español.


"Escuché el disparo y pensé que eran solo fuegos artificiales. No sonaba como un disparo, sonaba como algo hecho en casa. Había mucho humo y la alarma contra incendios se disparó y el tirador no disparó de nuevo, fue solo un disparo ”, dijo Salvador.

Salvador dijo que inmediatamente se dirigió a su auto que estaba estacionado enfrente y metió a Ortiz en el vehículo para llevarlo rápidamente al hospital, golpeando varios autos en el camino.

El periódico dominicano, El Diario Libre, informó que Ortiz dejó su país de origen alrededor de las 5 pm

El Dr. Abel González dijo que tenía que extirpar la vesícula biliar de Ortiz, junto con partes de sus intestinos.

 “Toleró la cirugía sin ninguna complicación, su presión arterial era buena, fue a cuidados intensivos donde se mantuvo estable. "Cuando abrió los ojos, lo primero que pidió fue a su familia y estaba de buen humor", dijo González en una conferencia de prensa con los medios dominicanos el lunes.

Otras dos personas resultaron heridas, entre ellas Jhoel López, un presentador de televisión dominicano que estaba con Ortiz. La policía cree que López fue herido por la misma bala, dijo el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Ortiz, un héroe tanto en la República Dominicana como en Boston, lideró a los Medias Rojas a tres campeonatos de la Serie Mundial, fue un All-Star 10 veces y bateó 541 jonrones. Famosamente instó a Boston a manifestarse después de los atentados de la Maratón de Boston 2013, y le dijo a la multitud en el Fenway Park el 20 de abril de ese año: "Esta es nuestra ciudad (tácita). Y nadie va a dictar nuestra libertad. Mantenerte fuerte."

Los Sox ganaron la Serie Mundial ese año, y Big Papi fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

"Está en el Mount Rushmore de los deportes de Boston", dijo Eddie Romero, asistente del gerente general del equipo.

Ortiz se retiró después de la temporada 2016 y vive al menos parte del año en la República Dominicana. A menudo se lo ve lavando sus coches y saliendo con amigos, incluidos otros jugadores de béisbol, artistas y artistas.




Fuente: BOSTON HERALD

No hay comentarios.: