DIEZ AÑOS DE LA MUERTE DEL REY DEL POP, MICHAEL JACKSON


SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Junio 2019).- Ya han pasado diez años del fallecimiento del cantante estadounidense Michael Jackson.

Este martes se arriba a la década de la muerte del Rey del Pop.

Falleció a los 50 años de edad, de un paro cardiaco en Los Ángeles (EEUU), el jueves 25 de junio de 2009.

La hipótesis de una sobredosis de pastillas se barajó en un principio como una posible causa del fallecimiento, especialmente después de que el abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por los medicamentos que consumía Jackson.

Oxman insinuó además que el artista ha estado rodeado en los últimos tiempos de personas que le habían influido negativamente, aseguró que la familia de Jackson intentó desesperadamente "cuidar" del cantante,  que estaba perfectamente hasta hacía poco.

Meses más tarde el Instituto Forense de Los Ángeles determinó que la muerte fue un homicidio provocado por intoxicación con anestésico Propofol.

En 2011 el médico personal de Jackson, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario y condenado a prisión preventiva.

Al momento de su muerte, Jackson estaba a punto de iniciar una serie de conciertos en Londres que suponían su regreso a los escenarios, luego de estar alejado de la vida pública desde que, en 2005, se hizo pública la denuncia sobre sus presuntos abusos a menores. El cantante tenía tres hijos.

No hay comentarios.: