DIPUTADOS DANILISTAS RESPONSABILIZAN A LEONELISTAS DE ENFRENTAMIENTOS CONGRESO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Junio 2019).- La corriente danilista en la Cámara Baja acusó este martes a los diputados leonelistas de ser los culpables de los enfrentamientos ocurridos la tarde del lunes frente al Congreso Nacional.
  
“Nos queda claro que esos enfrentamientos se produjeron producto de una provocación claramente orquestada y apoyada por algunos miembros de la Cámara de Diputados. Tenemos evidencias de que un grupo de personas, que no tenían permiso para realizar esta actividad, fueron colocados en el exterior del Congreso”, dijo Miriam Cabral al leer el documento durante la rueda de prensa.

Asimismo expresó que cuentan con imágenes que muestran al diputado leonelista Marcos Cross agredir a un coronel e incluso le arrebata la macana, por lo que la Policía Nacional no tuvo otra opción que lanzar los gases para disgregar a los manifestantes.

“Sin embargo, no hubo ninguna detención ni se registró ninguna agresión por parte de los policías”, dijo la legisladora.

“Es lamentable que algunos miembros de esta Cámara hayan optado por caminos que están fuera de la institucionalidad, teniendo en sus manos las vías que nos otorga la Constitución. Generando inestabilidad y desorden, los cuales no contribuyen al ejemplo que debemos brindar a nuestra sociedad, ni a la buena imagen de nuestro país en el contexto internacional, especialmente en momentos en que esa imagen está siendo cuestionada”, expresó Cabral.

En la tarde del lunes, frente a la casa del Poder Legislativo agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas a ciudadanos que trataron de colocar una carpa, en momentos en que los diputados respaldaban a los “defensores” de la Constitución.


No hay comentarios.: