ERAN DE CUATRO DOMINICANOS Y UN ARUBEÑO 500 KILOS DE COCAÍNA INCAUTADOS EN SANTO DOMINGO ESTE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Junio 2019).- El Ministerio Público informó este jueves que someterá a la justicia a cuatro dominicanos y a un extranjero,  vinculados a un cargamento de 510 paquetes de drogas, al parecer, cocaína, decomisado en Santo Domingo Este.

Las autoridades identificaron a los arrestados como Gregorio Martínez López, Nelson Gregorio Martínez Santos, Ruthmery Peña Santos, Johanny Santos Martínez, todos de nacionalidad dominicana, y al arubeño Andreas Slamet Karamantana, contra quienes pedirá en las próximas horas prisión preventiva.

La droga fue hallada durante tres requisas en igual número de viviendas en la zona oriental de Santo Domingo por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional, coordinados por la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos.

En una de las casas intervenidas se decomisaron todos los paquetes de la sustancia, 396 de ellos en la habitación principal, 92 en la parte trasera y otros 22 en la cocina, según la información suministrada ayer por la DNCD.

En otro de los allanamientos se confiscaron 10,000 dólares, 60,000 pesos, dos vehículos y dos pistolas con decenas de cápsulas.

Asimismo, se ocuparon prensas hidráulicas, papel de envoltura, celulares, documentos personales y otras evidencias.


No hay comentarios.: