EXPRESIDENTA DE COSTA RICA, LAURA CHINCHILLA, ENTRA AL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL


LAUSANA, Suiza (29 Junio 2019).- La ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, fue elegida este miércoles como uno de los 10 nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional en una sesión del organismo realizada en la ciudad suiza de Lausana.

Chinchilla, que estuvo al mando de Costa Rica entre 2010 y 2014, será la primera persona de su país en asumir como integrante de la entidad olímpica.

"Gracias a los miembros del Comité Olímpico Internacional por su voto de confianza. Es un honor ser parte de una causa de gran estatura moral: promover el deporte como un medio para desarrollar sociedades más sanas, pacíficas e igualitarias a nivel global", dijo la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

Otros miembros del COI elegidos en la votación son el jefe del comité olímpico griego, Spyros Capralos; el presidente ejecutivo del banco suizo Credit Suisse, Tidjane Thiam; y el empresario indonesio Erick Thohir, accionista del club italiano de futbol Inter de Milán.

La FIFA, el ente rector del futbol mundial, y la IAAF, la máxima entidad del atletismo, se quedaron de nuevo sin contar con representantes en el COI, ya que los presidentes de estos organismos -Gianni Infantino y Sebastian Coe, respectivamente- no fueron incluidos en la lista por cuarto año consecutivo.


No hay comentarios.: