RAMÓN ALBURQUERQUE EXPRESIDENTE SENADO RECUERDA A LEONEL FERNÁNDEZ ORDENÓ EN 1999 COLOCAR TANQUES GUERRA FRENTE AL CONGRESO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Junio 2019).- Ramón Alburquerque, expresidente de la Cámara Alta, calificó de “descarado”  y “bandido político”, al Leonel Fedrnández, porque en el 1999 ordenó a un general de la Policía Nacional, Aníbal Sanz Jiminán, reprimir a 16 senadores que reclamaban derechos democráticos.

“Leonel SIN MEMORIA Fernández olvida que colocó tropas, tanques y helicópteros frente al Congreso Nacional, siendo presidente del Senado electo a unanimidad me negaron entrada a mi despacho y tuve que mostrar Uzis dispuesto a que me mataran pero entré.! Para humillado muerto!”, prosiguió Alburquerque

Señaló que “el descaro de LEONEL FERNÁNDEZ no tiene nombre, porque en el incidente de la LMD cuando el abusador jefe de la PN estaba reprimiendo a 16 senadores recibió una llamada del Palacio que estar tan cerca distinguí su voz, dando instrucciones aunque disimule es un bandido político”, escribió Alburquerque en su cuenta oficial de twitter.

Añadió el expresidente del Senado que “respondí a LFR porque ahora rechaza lo que hizo en 1999 cuando 16 senadores reclamaban derechos democráticos y él ordenó al imbécil jefe de la PN a reprimir donde hubo 5 heridos graves. Le hago saber que ese fue un acto de bandolerismo político que lo descalifica para volver”.

“LFR no tiene memoria ni moral para hablar porque compró el bufete directivo de la CD sin tener los votos, reprimió e hirió 5 de 16 senadores frente a la LMD, creó el PEME, inauguró y consolidó la mafia política que es el PLD que se ha robado el país.!Y le debe a Quirino!”, añadió Alburquerque, también expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
                                                  
“Leonel SIN MEMORIA Fernández olvida que colocó tropas, tanques y helicópteros frente al Congreso Nacional, siendo presidente del Senado electo a unanimidad me negaron entrada a mi despacho y tuve que mostrar Uzis dispuesto a que me mataran pero entré.!Para humillado muerto!

Los senadores fuimos a defender la democracia, pero sin violencia ni armas, solo con la constitución en las manos, antes de partir juramos estar siempre juntos, pero cuando salté sobre el jefe de PN ametrallaron y nos separaron. Por eso empuje la cerca para reunirnos.!Sin miedo!

Lo de ayer no se justifica, si bien la represión cruel de LEONEL SIN MEMORIA FERNANDEZ frente a la LMD contra nosotros lo elimina como aspirante, la agresión de ayer contra congresistas pacíficos de su partido es grave. La cúpula del PLD hace peligrar la RD. !Arriba el PRM!
                                                                                                         

No hay comentarios.: