LA REPÚBLICA DOMINICANA INSTALA SU CUATRO PUESTO INTERAGENCIAL GESTIÓN COORDINADA DE FRONTERA


CARRIZAL, República Dominicana (6 Junio 2019).- República Dominicana puso en funcionamiento su cuarto Puesto Interagencial Gestión Coordinada de Frontera. Está ubicado Carrizal.

Para seguir garantizando la seguridad de la frontera dominicana, el presidente Danilo Medina entregó el Puesto Interagencial Gestión Coordinada de Frontera Carrizal.

Este es el cuarto Puesto Interagencial Gestión Coordinada de Frontera que entrega el presidente Medina.

Anteriormente fueron entregados los puestos en Jicomé, Los Pilones y Copey.

El Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera Carrizal ejecutará operaciones de seguridad, inteligencia y vigilancia  fronteriza, con el propósito de reforzar los controles en asuntos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas,  personas y mercancías.

Con éste se busca establecer controles para reducir la ocurrencia de acciones ilícitas que atenten contra la soberanía territorial, la integridad e intereses nacionales, en la frontera terrestre dominico haitiana.

A través de este puesto, estableceremos un centro para la gestión de frontera que sirva de modelo para la modernización y organización de todos los pasos formales de entrada y salida entre la #RepúblicaDominicana y Haití en la frontera terrestre.

En el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera Carrizal están involucrados el Ministerio de Defensa, Ejército de República Dominicana (ERD) y los ministerios de Salud, Agricultura y Medioambiente.

También el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía Nacional (PN), las dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y Migración y el Ministerio Público, entre otros.

No hay comentarios.: