LAS AUTOPSIAS PRELIMINARES DE LOS TURISTAS ESTADOUNIDENSER FALLECIDOS EN REPÚBLICA DOMINICANA REVELAN SÍNTOMAS COMUNES


LA ROMANA, República Dominicana (7 Junio 2019).- A falta de las pruebas finales, los análisis practicados hasta el momento señalan hemorragias internas, edemas pulmonares y un agrandamiento del corazón en los tres casos.

Las autoridades dominicanas han revelado nuevos detalles sobre las misteriosas muertes de tres turistas estadounidenses en dos establecimientos de la misma cadena hotelera en el país. 

Un comunicado de la Procuraduría General de la República dio a conocer los resultados preliminares de la autopsia practicada a los tres cadáveres. Los nuevos datos indican la existencia de algunos síntomas comunes a los tres fallecimientos.

En concreto, sobre la mujer de 41 años que falleció en el hotel Luxury Bahía Príncipe Bouganville, Miranda Lynn Schaup Werner, el informe establece que "presentó una aterosclerosis con estenosis de ostium coronario derecho que le produjo infartos en pared posterior de ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal de muerte". Schaup Werner además mostró un aumento anormal del volumen del corazón (cardiomegalia de 380 gramos), hemorragias petequiales en epicardio, fibrosis endocárdica, cambios grasos en endocardio y congestión pasiva crónica de hígado".

Los resultados de los informes forenses de la  pareja que murió cinco días después en el hotel Grand Bahía Príncipe La Romana arrojan algunas similitudes con los de la autopsia practicada a Shaup Werner.


En el caso de la mujer, Cynthia Ann Day, se detectó "edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia de 400 gramos, además de congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica y hemorragia pancreática". 

Por su parte, su esposo, Nathaniel Edward Holmes, "presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia de 600 gramos, cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica, y hemorragia pancreática.

Tal como se desprende de los informes, las hemorragias internas, el aumento anormal del tamaño del corazón y algunos otros síntomas han sido comunes a los tres estudios forenses. La Procuraduría dominicana señala en su nota que aún faltan "los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre las causas reales de las muertes de estas personas".

Por otra parte, una pareja de Colorado, EE.UU., aseguró este jueves haber sufrido problemas de salud en junio de 2018 en la misma cadena de hoteles costeros. Kaylynn Knull y Tom Schwander afirman que enfermaron poco después de llegar al Grand Bahía Príncipe La Romana.



Fuente: CNN


No hay comentarios.: