MONTESINO VUELVE A ALZAR SU VOZ

25 de junio de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Junio 2019).- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó ayer inaugurada el remozamiento del monumento a Fray Antonio de Montesino, patrimonio cultural que estuvo abandonado por más de 20 años en el Malecón de Santo Domingo.

La obra de Montesino es parte del rescate total del Malecón, cuyo espacio fue recuperado en unos 3.8 kilómetros on la finalidad de devolver a la ciudad la mirada hacia el mar caribe.

Collado anunció en su discurso central que el monumento estará bajo la gobernación de Rosanna Rivera y su Coordinador Museográfico será Manuel García Arévalo, y además contará con un comité de gestión bipartito entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura.

Dijo que con la revitalización del monumento se pone en relieve el valor simbólico de los derechos fundamentales de los seres humanos y del sentido de pertenencia del ciudadano principalmente del capitaleño.

Este patrimonio cuenta en su interior con cinco salones que serán destinados para la realización de diversas actividades culturales. El salón de los Dominicos, ubicado al lado del parqueo principal; el salón 1511, que será el principal al centro; el salón de los Derechos Humanos ubicado al lado del jardín; salón de Adviento, en la entrada principal a nivel de la calle; y el salón Fray Pedro de Córdoba, ubicado en el Mezzanine.

Cuenta, además, con una terraza superior denominada Terraza de los Taínos, donde sus visitantes podrán tener una vista esplendida del Malecón de la ciudad y el mar Caribe. El remozamiento total de Montesino incluyó la reconstrucción de los baños, la pavimentación del área de la terraza, sustitución de los pisos y escaleras en mármol, brillado y cristalizado de los pisos en general, reparación de muros, reconstrucción de fino del techo y trabajos de impermeabilización en general.

A partir del próximo viernes 28 de junio

El Monumento Fray Antonio de Montesino estará abierto a toda la ciudadanía a partir del viernes 28 de junio.

El alcalde expresó que “la ciudad vuelve a escuchar el grito de libertad del Sermón de Montesino que hoy se percibe en las voces de todos aquellos que temían caminar en las aceras y alrededores de este monumento abandonado que por años”.



Fuente: EL CARIBE


Compartir Articulos :

Publicar un comentario