NEW YORK TIMES RENUNCIA A CARICATURAS POLÍTICAS LUEGO DE POLÉMICA


NUEVA YORK (11 Junio 2019).- El New York Times anunció que no publicará más dibujos políticos en su edición internacional, poco más de un mes después de una controversia relacionada con una caricatura considerada antisemita.

El diario dijo que había estado pensando durante un año en "alinear" la edición internacional con la publicada en los Estados Unidos, que ya no incluye caricaturas políticas durante muchos años. Tiene la intención de poner en práctica este proyecto a partir del 1 de julio.

La publicación a fines de abril en la edición internacional de un dibujo que representa al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, provocó un gran revuelo dentro de la comunidad judía y más allá.

El jefe del gobierno israelí fue dibujado en forma de un perro guía, vestido con un collar con una estrella de David, y atado por el presidente ciego de Estados Unidos con un kipá en la cabeza.

El diario se había disculpado, pero finalmente había ido más lejos, la controversia no se había debilitado.

El director de publicación AG Sulzberger decidió iniciar un procedimiento disciplinario contra el editor, que había elegido al caricaturista Antonio Moreira Antunes como su caricatura.

También decidió dejar de usar dibujos animados de una compañía externa, de donde vino la polémica caricatura.


No hay comentarios.: