SACERDOTE FLOREZÁN MUÑOZ A JUICIO DE FONDO POR AGRESIÓN SEXUAL, FÍSICA Y PSICOLÓGICA A UN MENOR


LA VEGA, República Dominicana (12 Junio 2019).- El Segundo Tribunal de la Instrucción de este distrito judicial envió a juicio de fondo al sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa acusado de abusar de un menor de edad.

El juicio será conocido en el Tribunal Colegiado.

Florezán Muñoz está acusado de haber violado al entonces menor de edad Víctor Mañón Arias, mientras el religioso se desempeñaba como director de un colegio privado.

Lo acusan de agresión sexual, física y psicológica en perjuicio del entonces menor de edad.

 Los hechos supuestamente ocurrieron en 2015 en el colegio Agustiniano de esta ciudad, donde el sacerdote formaba parte de la junta directiva.

El religioso habría violado los artículos (309, 330, 331, 333 y 355) del Código Penal Dominicano y los artículos (1, 12, 18 y 396 literales A, B y C) del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), que sancionan la seducción para cometer delitos y agresiones sexuales, violación sexual, agresión física y psicológica por parte de una persona con relación de autoridad y deber de vigilancia hacia una persona menor de edad.

Además, el tribunal renovó la medida de coerción contra el imputado, consistente en prisión domiciliaria.

Las partes serán notificadas en los próximos días cuando sea apoderado el Tribunal que conocerá el juicio de fondo.



Fuente: DIARIO55.COM

No hay comentarios.: