APOLO 11: PRESIDENTE TRUMP RECIBE ASTRONAUTAS BUZZ ALDRIN Y MICHAEL COLLINS EN LA CASA BLANCA


WASHINGTON (19 Julio 2019).- El presidente de los Estados Unidos recibió a los dos astronautas en vísperas del 50 aniversario del primer aterrizaje humano en la luna.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió el viernes en la Casa Blanca a los dos astronautas de la misión del Apolo 11, aún vivos, Buzz Aldrin y Michael Collins, en la víspera del 50 aniversario del primer aterrizaje humano de la luna.
"Mañana es un gran día", dijo Donald Trump. "50 años después plantamos una hermosa bandera estadounidense en la luna". Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre un terreno lunar, murió en 2012. "Estamos devolviéndole el glamour", dijo sobre la exploración espacial. "Es bonito".

Neil Armstrong, el primer hombre que caminó sobre el terreno lunar y comandante de la misión Apollo 11, murió en 2012. Sus hijos Eric y Mark, junto con sus familias, estaban en el Despacho Oval. El presidente Trump les pidió que se señalen alzando sus manos. Buzz Aldrin, ahora de 89 años, había pisado la luna poco después de Armstrong.

En cuanto a Michael Collins, de 88 años, permaneció en órbita lunar a bordo del "módulo de comando", la nave que permitió al equipo regresar a la Tierra. La misión despegó el 16 de julio de 1969 y Armstrong y Aldrin aterrizaron el 20 de julio con el módulo lunar. Este aniversario se celebrará en particular el sábado en Houston, donde se ubicó la sala de control de la NASA, en el Centro Espacial Johnson.

"Excelente encuentro con el presidente Donald Trump! Hablamos sobre el futuro de Estados Unidos en el espacio, cómo abordar los desafíos espaciales y la necesidad de continuar explorando más allá del horizonte ", escribió la cuenta de Buzz Aldrin ( quien dijo el miércoles que los empleados estaban twitteando por él). "Mantenga la grandeza de Estados Unidos en el espacio", concluyó "Buzz".

No hay comentarios.: