DIPUTADOS LEONELISTAS: "LA DEMOCRACIA DOMINICANA ESTÁ DE LUTO POR SECUESTRO MILITAR Y POLICIAL DEL CONGRESO NACIONAL"

2 de julio de 20190 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Julio 2019).- “Le anunciamos al pueblo dominicano que legítimamente representamos que hoy la democracia dominicana está de luto, y que mientras se mantenga el secuestro militar y policial del Congreso Nacional no participaremos votando en las sesiones que se celebren en la Cámara de Diputados de la República por no existir las condiciones fundamentales que nos permitan ejercer libremente y democráticamente nuestras atribuciones constitucionales”, aseguraron legisladores leonelistas.

Los diputados que siguen al expresidente Leonel Fernández anunciaron que no votarán en las sesiones de la Cámara de Diputados, en protesta por la permanencia de policías y militares en la entrada y alrededores del Congreso Nacional.

Establecieron que el Poder Legislativo debe ejercer con plenitud y libertad, sin coacción del Poder Ejecutivo las funciones democráticas que le corresponden.

“Es imperativo hacerle un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene el retiro inmediato de las tropas policiales y militares que ocupan y rodean el Congreso Nacional”, expresaron.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario