IMPIDEN ENVÍO ANÓNIMO DE 10 KILOS DE COCAÍNA A PARÍS, FRANCIA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Julio 2019).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), frustraron el envío de diez kilos de cocaína por el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Oficiales de la DNCD y de agencias de inteligencia destacados en la terminal, detectaron en la máquina de rayos X, en un equipaje sin nombre, dos cajas que pretendían llevar a París, Francia, en un vuelo comercial.

Apoyados por unidades caninas de la DNCD, las autoridades encontraron en una de las cajas, 10 paquetes de cocaína, mientras en otra se hallaron 52 potes de chocolate en polvo, sustancia que es analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los paquetes de la droga tuvieron un peso de 10.40 kilogramos de cocaína, según el análisis del INACIF.

“La DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación para determinar quienes estarían detrás del frustrado envío de la droga para ponerlos a disposición de la justicia” señala la nota.

Las autoridades siguen intensificando las operaciones de coordinación e interdicción en contra del ilícito en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.: