INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO TURÍSTICO PURE SALT ORCHIDARIUM DE 253 HABITACIONES


UVERO ALTO, República Dominicana (11 Julio 2019).- Fue dado este jueves, con la asistencia del presidente Danilo Medina, del primer palazo para la construcción del proyecto Pure Salt Orchidarium.

Consiste en un hotel compuesto por 253 habitaciones.

Operará bajo el concepto Adults Friendly; pertenece a la casa española Pure Salt Luxury Hotels.

Pure Salt Orchidarium contará con lagos, zonas verdes, piscinas y un orquidario.

Las palabras de bienvenida y presentación del proyecto estuvieron a cargo de Miguel Amengual (Hijo).

Contó que hace 32 años la zona estaba llena de animales: 32 años más tarde, el trayecto desde Santo Domingo a Punta Cana son tan solo dos horas, gracias a una magnifica carretera.

"Cuando lo visitamos por primera vez, toda la familia nos enamoramos de él. La ubicación era única para desarrollar un proyecto de calidad. Para nosotros, nada simboliza mejor a la #RepúblicaDominicana que la orquídea, esa flor tropical, duradera y aferrada a sus lugares de origen. Por eso el nombre ha sido Pure Salt Orchidarium", proclamó ante el presidente Medina.

Agregó que Pure Salt Orchidarium está pensando en ser un hotel verde, donde la vegetación participe en cada espacio. El orquidario será la zona central del complejo. Tendrá una sala de conferencia para 350 personas.

Mientras que Miguel Amengual Cifre, presidente de Pure Salt Luxury Hotels dijo que "estamos convencidos de que la inversión que haremos aquí será todo un lujo y tendremos el gusto de reclutar a tantísimos empleados de la zona y hacerlos un apéndice de nuestra gran familia hotelera".

Explica que Medina reconoce que gran parte del desarrollo de República Dominicana se debe al sector turístico y en 2012 se fijó la meta 10 millones de turistas "y lo estamos logrando".

Concuerda con Danilo Medina con que no hay otro sector que dinamice más la economía y cree más empleos directos e indirectos, que el turismo.

54% de los puestos de trabajo creados en el sector lo ocupan mujeres.

"Este proyecto generará durante la construcción unos 500 empleos directos y 700 indirectos; luego de la construcción los empleos directos operativos serán casi 500", señaló.

"Estamos satisfechos de contribuir a la creación de riqueza en República Dominicana, donde siempre nos reciben con una gran sonrisa".

No hay comentarios.: