LLEGA ALBERTO VELÁZQUEZ PIÑOL AL TRIBUNAL FEDERAL DE HATO REY TRAS SER ACUSADO POR EL GRAN JURADO


HATO REY, Puerto Rico (11 Julio 2019).- El exsubcontratista del gobierno, Alberto Velázquez Piñol, quien enfrenta cargos federales por orquestar tres esquemas de fraude en el Departamento de Educación y en la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), llegó hoy al Tribunal federal, en Hato Rey.

Velázquez Piñol llegó acompañado de su abogado Edgar Vega Pabón, con quien inició los trámites con la oficina de probatoria, antes de su vista inicial.

“(Velázquez) no va a hacer comentarios”, dijo Vega Pabón a su llegada al tribunal. “Va a enfrentar el proceso cobijado en la presunción de inocencia”.

“El señor Velázquez viene a enfrentar el proceso cobijado bajo la presunción de inocencia que ustedes conocen”, reiteró el licenciado. “No va a hacer comentarios en este momento. Estamos comenzando el proceso. No tengo más comentarios”.

El exsubcontratista se entregó ayer en la Oficina de Alguaciles Federales en Connecticut.

Velázquez Piñol junto a la exsecretaria del Departamento de Educación Julia Keleher, la ex directora ejecutiva de ASES, Ángela Ávila, el expresidente de la firma de contabilidad y consultoría, BDO Puerto Rico, Fernando Sherrer Caillet, la contratista Glenda Ponce Mendoza y su hermana Mayra Ponce Mendoza enfrentan 32 cargos federales en conjunto por tres esquemas de fraude, dos en Educación y una en ASES.

Los implicados fueron acusados el martes por un Gran Jurado federal por conspiración para cometer fraude, robo, fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavado de dinero.




No hay comentarios.: