MADRE E HIJA FUERON ASESINADAS ANTES DE QUEMARLAS; REVELAN LAS AUTOPSIAS


HATO MAYOR, República Dominicana (4 Julio 2019).- Las autopsias preliminares realizadas a madre y niña calcinadas en un fuego en la comunidad El Hatillo, en Hato Mayor, revelaron que habían sido asesinadas previo al incendio, según informó la fiscalía de la provincia y de acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo con el fiscal actuante, Alberto Robles Nivar, la madre María Jiménez (a) Nairobi, había sido apuñalada y su hija Jordaly, de 2 años, fue asfixiada, previo a la quema de sus cadáveres en la vivienda que ambas habitaban.

   Lorenzo Maríñez, principal sospoechoso del doble crímen.

La fiscal titular de Hato Mayor, Marlene Guante Varona, informó que por el hecho le será solicitada una medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva a la expareja de la mujer Lorenzo Maríñez, y solicitará la complejidad del caso.

Robles Nivar declaró que existen evidencias testimoniales, periciales y físicas, estas últimas en posesión del imputado, que indican que el hombre cometió o fue cómplice de las muertes de ambas.

Los investigadores esperaban solo los resultados de las pruebas científica, para establecer si el exconcubino tuvo que ver con el hecho, que dejó consternada a la comunidad satélite de Los Hatillos.




Por MANUEL VEGA/Diario Libre

No hay comentarios.: