SEGÚN EL BOSTON GLOBE LA CONDICIÓN DE DAVID ORTIZ SIGUE SIENDO UN MISTERIO LUEGO DE LA TERCERA CIRUGÍA


BOSTON (12 Julio 2019).- Después de la tercera cirugía, la condición de David Ortiz sigue siendo un misterio.

El anuncio y su prolongada hospitalización indican que Ortiz sufrió lesiones graves, según dos cirujanos de traumas que no están involucrados en su cuidado.

La leyenda de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, se sometió a una tercera cirugía derivada de la herida de bala que sufrió en un ataque en su nativa República Dominicana.

En una declaración emitida a través de los Medias Rojas, Tiffany Ortiz, la esposa de David, dijo que su esposo estaba lidiando con "complicaciones derivadas de su herida de bala".

“A principios de esta semana, David se sometió a una tercera cirugía por complicaciones derivadas de su herida de bala. La operación fue realizada por el Dr. David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor ", dijo  su declaración.

"Continuamos apreciando increíblemente la amabilidad y compasión mostradas a David y a toda nuestra familia durante este difícil momento".

Ortiz, de 43 años, todavía se está recuperando en un hospital de Boston luego de recibir un disparo el 9 de junio en Santo Domingo. Inmediatamente después del tiroteo,  Ortiz se sometió a una cirugía de emergencia  y tuvo que extirpar su vesícula biliar y parte de su intestino.

Al día siguiente, fue trasladado en avión a Boston y se sometió a una segunda cirugía. La condición de Ortiz se mejoró  el 18 de junio, pero ha permanecido hospitalizado en las semanas posteriores.

Según las autoridades dominicanas, el tiroteo fue un caso de identidad equivocada y el amigo de Ortiz era el objetivo previsto del ataque. Cerca de una docena de individuos fueron arrestados por organizar el ataque, incluido  el presunto autor intelectual del 28 de junio.

Ortiz jugó 20 temporadas de Grandes Ligas antes de retirarse después de la temporada 2016. Un 10 veces All-Star, Ortiz pasó 14 años con los Red Sox y, en 2004, ayudó al club a ganar su primera Serie Mundial desde 1918. Los Red Sox ganaron dos títulos más (2007 y 2013) durante la carrera de Ortiz. Fue nombrado MVP de la Serie Mundial por su actuación ante los Cardenales de San Luis en 2013. Ortiz terminó su carrera con 541 jonrones.


Fuente: BOSTON GLOBE

No hay comentarios.: