TSE APLAZA PARA EL MARTES 16 DE JULIO CONOCIMIENTO CASO CONTRA RESERVAS POSICIONES EN EL PRM


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Julio 2019).- Fue aplazada este jueves para el martes 16 de julio a las cuatro de la tarde por el Tribunal Superior Electoral (TSE), el conocimiento de la demanda en nulidad parcial de las reservas de candidaturas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El Tribunal, presidido por Román Jáquez Liranzo, ordenó la comunicación recíproca de documentos a las partes, tanto demandantes, demandadas e intervinientes, dándoles un plazo hasta el lunes 15 de julio al mediodía.

El recurso fue interpuesto por Fidel Alberto Tavárez, abogado y aspirante a senador del PRM por la provincia de Monte Plata.

Alega que el partido tenía derecho a reservarse el 20% de cada una de las posiciones por nivel de elección y que en el caso de las posiciones a senadores tenía derecho a reservarse seis y se reservó 29.
Señaló que en el caso de Monte Plata la dirigencia del partido y cuatro aspirantes a senadores le solicitaron a las autoridades que en esa provincia no hubiera reservas porque esa entidad había decidió que los aspirantes se someterían a primarias.

Tavárez espera que TSE actúe como en otras ocasiones, en apego a la Constitución y a las leyes, respetando el derecho de elegir y ser elegido de militantes del PRM.

No hay comentarios.: