30 MUERTOS Y 49 HERIDOS EN TRES TIROTEOS EN ESTADOS UNIDOS

5 de agosto de 20190 comentarios


WASHINGTON (5 Agosto 2019).- Estados Unidos vivió un fin de semana trágico, con un saldo de 30 personas asesinadas en hechos separados por dos pistoleros, que dejaron también 42 heridos, más otros siete con heridas de bala ocasionada por otro hombre que disparó desde un auto en movimiento.

Un joven de 21 años abrió fuego en la mañana del sábado de manera indiscriminada en un centro comercial en la ciudad, y dejó un escalofriante saldo de 20 muertos y 26 heridos.

“Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos”, afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Junto a Abbott compareció Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, quien remarcó que había 26 personas heridas.

El sospechoso se entregó a los agentes de policía en el centro comercial sin ofrecer resistencia.

La matanza se produjo la mañana del sábado en unos grandes almacenes de la compañía Walmart en el sur de El Paso, ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes.

También en Ohio

Todavía EEUU estaba tratando de comprender y recuperarse de lo ocurrido en el tiroteo masivo en El Paso (Texas), en la frontera con México, cuando en menos de 24 horas otro estudiante mató a 10 personas más e hirió a otras 16 en Dayton, Ohio.

“El tirador ha muerto. Hay otros 9 fallecidos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones”, informó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

Heridos en Chicago

Al menos siete personas resultaron heridas por un tiroteo en la ciudad estadounidense de Chicago, informó la NBC.

El incidente tuvo lugar sobre las 1.20 horas en Douglas Park cuando un hombre abrió fuego desde un Chevrolet Camaro negro.

Trump dice en EEUU no hay cabida para el odio

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que “el odio no tiene cabida” en el país, a la vez que citó problemas de “salud mental” al comentar los tiroteos de Ohio, Texas y Chicago, que dejaron 30 muertos y decenas de heridos el fin de semana. Sin embargo, aspirantes demócratas a la Casa Blanca culparon de los hechos al “racismo” y “supremacismo blanco” de Trump.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario