A MÁS DE CIEN MIL GALLOS SE LAS HA SACADO ACTAS DE NACIMIENTO EN UN COLISEO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Agosto 2019).- Un promedio de 100 mil gallos se marcan con una placa inviolable en el Coliseo Alberto Bonetti Burgos, en la capital. Ese distintivo es el acta de nacimiento de ese ejemplar.

De esos 100 mil pollos marcados, unos siete mil pelean en el redondel de la Luperón.

Alejandro Garcés (Santico), administrador del coliseo Alberto Bonetti Burgos, informa que el marcaje se realiza bajo las normas más estrictas.


En la actualidad, el Coliseo Alberto Bonetti Burgos, cuenta con 174 socios.

Don Alberto Bonetti

El “Templo de las peleas de Gallos”, lleva el nombre de don Alberto Bonetti Burgos, padre de una numerosa familia, a la que dedicó toda su vida y a la cual le inculcó los valores que él siempre defendió: honestidad, respeto, trabajo y dedicación. Un deportista de excelencia toda su vida, practicaba la cacería, la pesca deportiva y la lidias de gallos de pelea, siendo esta última su gran Pasión.

Don Alberto Bonetti Burgos fue fundador de este su Coliseo Gallístico de Santo Domingo, Inc., el cual le nombró con el merecido título de Presidente Ad-Vitam, por su trayectoria en el ámbito del Gallerismo Nacional y por las contribuciones imperecederas que ha otorgado a esta institución.

Pilares gallerismo

Hoy no están en lo físico con nosotros, pero su recuerdo y dedicación por las lidias de gallos constituyen un ejemplo imperecedero e inolvidable.

Don Edmond Elías Yunez, se caracteriza por su temperamento auténtico, jovial, elegante, de buen trato y caballeroso, fino criador.

Don Rafael Perelló Abreu, su desvelo por las lidias de gallos, hizo historia.

Tener un gallo “Perelló” es una muestra de fina línea, cuyos encates siguen haciendo historia en el país.


Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: