BALTAZAR MESA Y JESÚS TAPIA, DOS DE LOS MENCIONADOS EN BANDA "CÉSAR EL ABUSADOR" FIRMAN SOLICITUD EXTRADICIÓN

27 de agosto de 20190 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Agosto 2019).- Baltazar Mesa, uno de los cinco cabecillas de la red del narcotraficante de César Emilio Peralta, mejor conocido como “César El Abusador”, decidió firmar de forma voluntaria la solicitud de extradición a Estados Unidos.

Más temprano, José Jesús Tapia Pérez, otro de los vinculados a la red delictiva, firmó la solicitud de extradición.

El arresto de Baltazar Mesa se produjo mediante orden judicial durante un allanamiento practicado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un apartamento de un residencial del municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, ocupándosele en el transcurso de la operación varias armas de fuego de diferentes tipos y calibres, así como diferentes documentos.

Al momento del arresto, Baltazar Mesa estaba en compañía de Edward Núñez en el apartamento allanado, quien también fue arrestado por presuntamente pertenecer a dicha organización criminal.

 De los cinco cabecillas que presentó el procurador general de la República, Jean Rodríguez, las autoridades ya tienen bajo arresto a cuatro de ellos, incluyendo al último arrestado anoche, el nombrado Baltazar Mesa.

 Baltazar Mesa junto a los también cabecillas de esta red ya arrestados José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, así como Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos, han sido solicitados en extradición por los Estados Unidos, por lo que dentro del plazo legal serán presentados ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del trámite correspondiente.

Aplazan solicitud a Sergio Gómez

En tanto, los magistrados aplazaron para el 6 de septiembre el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por las autoridades estadounidenses contra Sergio Gómez Diaz, a los fines de que el Ministerio Público confirme lo dicho por sus abogados.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario