COMISIÓN RECOMIENDA CANCELACIÓN Y SOMETER A JUSTICIA A MAYOR, CAPITÁN, SARGENTO, CABO Y RASO COLOCARON DROGA EN BARBERÍA

8 de agosto de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Agosto 2019).- La Comisión Interna de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que tuvo a su cargo la investigación de varios de agentes que participaron en un allanamiento, en Villa Vásquez, informó en la tarde de este jueves la separación de cinco miembros de la entidad por comprobarse una actuación irregular en el ejercicio de sus funciones.

El informe preliminar determinó que los agentes, el mayor Víctor Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como un alistado de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD), violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución.

Los comisionados también recomendaron suspender a los agentes actuantes de sus instituciones y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La Comisión interna de la DNCD que investiga el caso, como auxiliar de la Procuraduría General de la República, está conformada por el Consultor Jurídico de la DNCD, general (R) Miguel A. Matos, el Inspector General, Coronel Freddy R. Soto Thormann, el director de Asuntos Internos, coronel Ramón Abreu y el titular de Operaciones contra el Tráfico Interno, coronel Julio E. Pérez Félix.






Compartir Articulos :

Publicar un comentario