DETIENEN EN NUEVA YORK A FRANCISCO ZAYAS, CUARTO IMPLICADO EN 2005 DE LA MUERTE DE LUIS GUILLERMO VALENZUELA


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (30 Agosto 2019).- Fue capturado en Estados Unidos procedente de España, Francisco Alberto Zayas García, quien estaba prófugo desde el 2009 por el asesinato del Luis Guillermo Valenzuela Mateo, quien era hermano del periodista Ángel Valenzuela.

Como autores principales fueron sentenciados a 30 años de cárcel Cristian Ramón Guzmán, Tulio Valenzuela Genao y Julio César Mateo Uribe.

La condena de 20 años contra Zayas García se convirtió en definitiva, luego que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declarara inadmisible los recursos de casación interpuestos por los imputados contra la sentencia dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, que los sentenció a diversas penas.

En el 2009, el entonces juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Ysabel Díaz, dictó orden de captura y conducencia contra el imputado Francisco Alberto Zayas García, a los fines de que cumpla una sentencia de 20 años de cárcel por la muerte del comerciante

El grupo fue encontrado culpable de matar al comerciante Luis Guillermo Valenzuela Mateo durante un asalto a su estación gasolinera  el 13 de junio de 2005, en San Cristóbal.

No hay comentarios.: