DOMÍNGUEZ BRITO ELIMINARÁ LOS CONSULADOS DE BELLADERE, CABO HAITIANO Y ANSE-A-PITRE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Agosto 2019).- Francisco Domínguez Brito dijo que como presidente eliminará los consulados de Belladère (Beladè), Cabo Haitiano y  Anse-à-Pitre en Haití.

Sostuvo que no son necesarios y que son fuentes de negocios por lo que en su gobierno desaparecerán.

El precandidato presidencial del PLD declaró en El Sol de la Mañana que tiene una propuesta clara sobre la migración haitiana.

Domínguez Brito expresó que sólo dejará los consulados de Juana Méndez y Puerto Príncipe en Haití.

Sostuvo que reducirá los visados de 130 mil al año a sólo los necesarios.

El precandidato presidencial del PLD expresó que es inadmisible que República Dominicana es el único país en el mundo que relación con otro, en este caso Haití, que la totalidad de las solicitudes de visas nunca ha tenido un rechazo.

“No existe un haitiano a quien se le haya negado una visa para entrar a la República Dominicana”, subrayó.

Consideró que no es posible que un cónsul en Belladére se lleve 70 mil dólares para su casa todos los meses, o el de Cabo Haitiano 200 mil dólares, o de Puerto Príncipe aproximadamente 800 mil.

Sostuvo que aunque es tradición y viene desde la época de la dictadura de Trujillo, como es verdad lo del cónsul de Nueva York que se lleva un millón de dólares para su casa, empero que eso va a desaparecer en el gobierno del presidente Francisco Domínguez Brito.

El precandidato presidencial del PLD manifestó que gobmeor presidente le pondrá el polígrafo a los integrantes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) como forma de control de la migración ilegal.

Expresó que en su gobierno habrá una reparación de la carretera Internacional para establecer biene la división entre el país y Haití porque Tirolí no se sabe si es dominicano y haitiano y que una casa está aquí y otra allá debido a que los bornes han ido desapareciendo.

“Y conmigo como presidente habrá un política muy clara migratoria. Haití tendrá que ser una oportunidad para vender. Yo quiero que Haití nos vende tamibén cigarrios, cervezas, lo que hagan, es mejor traerlos de Haití que Europa porque generar empleos allá, y que nosotros le vendemos a los haitianos, y ambos países podamos crecer, pero no una migración como la tenemos ahora”, señaló.

No hay comentarios.: