DORIAN SE CONVIERTE EN UN "EXTREMADAMENTE PELIGROSO" HURACÁN DE CATEGORÍA 3 MIENTRAS SE DIRIGE A FLORIDA

30 de agosto de 20190 comentarios


MIAMI (30 Agosto 2019).- El ciclón Dorian ha aumentado su potencia hasta convertirse en huracán de categoría 3 este viernes en el océano Atlántico, mientras se dirige a la costa este de EE.UU., informa el Centro Nacional de Huracanes de ese país (NHC, por sus siglas en inglés).

El huracán se encontraba a 715 kilómetros de las Bahamas y a 1.005 kilómetros de la ciudad de West Palm (Florida) a las 18:00 GMT de este miércoles, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

Todos los condados de Florida mantienen el estado de emergencia mientras continúan los preparativos para la llegada de la tormenta, esperada para este 2 de septiembre. No se descarta que el ciclón golpee la costa como huracán de categoría 4.

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) había alertado sobre posibles marejadas ciclónicas, vientos devastadores y lluvias torrenciales para ese estado.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían iniciarse en la región como pronto el sábado por la noche, alerta el NOAA, aconsejando a los habitantes de la zona preparase para el desastre desde ahora.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que Dorian "podría ser un monstruo absoluto" y que "todo apunta a que golpeará muy duro" el estado de Florida. Algunos expertos creen que podría ser tan potente o más que el huracán Andrew, uno de los ciclones tropicales más destructivos que han impactado EE.UU., añadió el mandatario.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario