ES DE SAN CRISTÓBAL UNO DE LOS OCHO IMPLICADOS POR ESTADOS UNIDOS EN LA RED DE NARCOTRÁFICO "CÉSAR EL ABUSADOR"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Agosto 2019).- Es de San Cristóbal uno de los ocho dominicanos a los que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó integrante de la red de narcotráfico internacional que lideraba César Emilio Peralta, “César el Abusador”.

Se trata de Bernardo Antonio Valdez García, conocido como  (Papi Cris), quien nació el 31 de junio del 1975 en esta ciudad.

Ayer, martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al ciudadano dominicano César Emilio Peralta y a la Organización Peralta de Tráfico de Drogas (Peralta DTO) como traficantes de narcóticos extranjeros importantes de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).

La OFAC designó a ocho ciudadanos dominicanos adicionales por brindar apoyo material, o actuar para o en nombre de Cesar Emilio Peralta y el DTO de Peralta.

Los nombrados por la OFAC son Kelvin Enrique Fernández Fláquer (Cotto), Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña), Yadher Rafael Jáquez Araújo (Jaque Mate), Nathanael Castro Cordero, Johnson Alexander Martínez Ureña, Boanerges Sánchez Nolasco (Warnel) y el exmilitar Carlos Ariel Fernández Concepción.

“César Emilio Peralta y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la  República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está apuntando a estos narcotraficantes dominicanos, sus representantes y los clubes nocturnos que han utilizado para lavado de dinero y tráfico de mujeres”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera. “Esta Administración continúa atacando sistemáticamente a los narcotraficantes y las organizaciones de narcotráfico estratégicamente importantes que alimentan la epidemia de consumo de drogas de nuestro país”, señaló en su comunicado el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

No hay comentarios.: