EXSELECCIÓN DE BALONCESTO ANTONIO (CHICHO) SIBILIO MUERE DE UN INFARTO AL MIOCARDIO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Agosto 2019).- El baloncesto dominicano está de luto por el fallecimiento este sábado del exselección Cándido Antonio Sibilio Hughes, popularmente conocido como Chicho Sibilio.

Sibilio murió como consecuencia de un infarto al miocardio.

El exmiembro de la selección dominicano logró la nacionalidad española, tras radicarse en ese país europeo.

Sibilio pasó los mejores años de su carrera en el FC Barcelona, club en el que consiguió importantes títulos.

Fue un jugador de enorme talento y fundamentos técnicos, y poseedor de un excelente tiro de larga distancia.

Considerado uno de los mejores aleros de Europa de su época. Es poseedor de diversas marcas personales todavía vigentes en la Liga ACB. Participó en 87 encuentros de la Selección de baloncesto de España.

En 1993, retirado como jugador, regresó al país natal, con el que nunca había perdido el contacto. Durante su carrera profesional siempre había intentado combinar sus obligaciones profesionales en España con la posibilidad de disputar las ligas regionales de la República Dominicana, jugando con los Astro Boys o el Deportivo Naco.

Pese a que en un principio anunció su intención de no ser entrenador, pronto empezó a dirigir a jóvenes de equipos de categorías inferiores. También fue dirigente del equipo del Club Madre Vieja de San Cristóbal; el Juan Pablo Duarte en el baloncesto de San Francisco de Macorís. Posteriormente llegaría a entrenar a los Cañeros de La Romana.

En el año 2000 la Federación Dominicana de Baloncesto lo incluyó a su cuerpo técnico. Empezó entrenando a la selección juvenil.

En el 2003, sin desligarse de la Federación, con la que colaboró puso en marcha un ambicioso proyecto: la creación en Santo Domingo de una escuela de baloncesto de alto rendimiento para a formar a los jóvenes jugadores con más talento, y ayudarles a tener proyección en este deporte. La escuela de Sibilio cuenta actualmente con 50 chicos de entre 14 y 22 añ
Fue jugador del seleccionado baloncesto dominicano. Logró la nacionalidad española.
Sibilio pasó los mejores años de su carrera en el FC Barcelona, club en el que consiguió importantes títulos.

Afroamericano y con 2,00 m de altura, fue un jugador de enorme talento y fundamentos técnicos, y poseedor de un excelente tiro de larga distancia, fue considerado uno de los mejores aleros de Europa de su época. Es poseedor de diversas marcas personales todavía vigentes en la Liga ACB. Participó en 87 encuentros de la Selección de baloncesto de España.

No hay comentarios.: