HACE DOCE AÑOS BARRY BONDS PEGÓ JONRÓN 756 SUPERÓ A HAN AARON EN ENCASILLADO DE CUADRANGULARES DE LAS GRANDES LIGAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Agosto 2019).- Hace 12 años que en fecha como la de hoy, pero ocurrió martes, que Barry Bonds conectó su cuadrangular número 756, un leñazo entre el jardín derecho y el central, para dar un mensaje enfático: Le guste o no a algunos, es el mejor jonronero de la historia. Bonds rompió el récord de Hank Aaron.

El vuelacercas fue en el quinto inning, al encontrar un lanzamiento con cuenta de 3-2, de Mike Bacsik, serpentinero de los Nacionales de Washington.

 Tres días antes, Bonds había empatado con Aaron con un garrotazo entre el jardín izquierdo y el central, en San Diego.

"Muchas gracias. Tengo que agradecerles a todos, a los aficionados de aquí, de San Francisco. Ha sido fantástico", dijo Bonds, esa noche memorable del 7 de agosto del 2012, Bonds poco después de pisar el plato.

A su lado estaba su padrino, Willie Mays.

"Tengo que agradecer a mis compañeros. Durante todo esto ustedes han sido fuertes y me han dado todo el apoyo que necesito, y nunca olvidaré esto mientras viva". Tras agradecer también a sus hijos, señaló, "Me complace haber hecho esto antes de que ustedes fueran a la escuela". El toletero dirigió también palabras de agradecimiento a los Nacionales y a su padre, el ex beisbolista Bobby Bonds. "A mi papá", dijo Bonds antes de que la voz se le quebrara por el llanto, mientras apuntaba hacia el cielo. "Gracias por todo".

En una señal sobre la índole controversial del récord, ni el Comisionado de las Grandes Ligas ni el propio Aaron estuvieron presentes en el estadio.

Selig estuvo en el graderío cuando Bonds empató el récord, decidiendo privilegiar la historia del béisbol por encima de las acusaciones de consumo de esteroides de las que ha sido sujeto el artillero de los Gigantes de San Francisco. 

No hay comentarios.: