INAFOCAM CONVOCA LICENCIADOS LETRAS. COMUNICACIÓN SOCIAL, HOSTELERÍA Y TURISMO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Agosto 2019).- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) convocó a los licenciados en Letras, en Comunicación Social, en Hotelería y en Turismo para ser habilitados en la enseñanza del idioma inglés en centros educativos del nivel secundario de las regionales de Educación de 04-San Cristóbal, 17-Monte Plata y las 10 y 15 de Santo Domingo.

Los seleccionados serán becados por el Inafocam para cursar en la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (UTESA), en sus recintos de Santo Domingo, la Especialidad en Habilitación para la Docencia del Inglés en el Nivel Secundario

Los destinatarios de esta oferta de becas son, por un lado, aquellos profesionales de carreras distintas a la de educación que laboran como docentes de aula en el sistema educativo dominicano y que no han recibido una formación inicial formal y sistemática para la realización de las actividades pedagógicas.

Asimismo, podrán beneficiarse los profesionales de carreras no pedagógicas que tienen el interés de laborar como docentes de aula en el sistema educativo dominicano y que muestran una probada vocación y actitud para la enseñanza.

Los interesados en cursar esta especialidad deberán tener un nivel académico mínimo de licenciatura, presentar un nivel C o su equivalente al nivel avanzado (certificado) de dominio del idioma inglés, un índice académico mínimo de tres (3) en escala de cero a cuatro, u ochenta (80) puntos en escala de cero a cien.

La documentación a depositar son las siguientes: formulario de solicitud completo y firmado, acta de nacimiento certificada y legalizada, copia de cédula de identidad personal y electoral, dos fotos en formato 2x2, certificación médica, récord de calificaciones y copia de título legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

También estar dispuesto a tomar una prueba de psicológica y enviar una comunicación institucional que certifique el ejercicio de la docencia en y desde el aula en los casos en que el candidato a cursar la Especialidad en Habilitación se encuentre desempeñando la función docente.

La documentación debe ser depositada en el departamento de becas del Inafocam, o en las direcciones regionales antes mencionadas.

Pueden conocer otros detalles de esta oferta de becas ingresando al portal www.inafocam.edu.do o siga las redes sociales de la institución.

También se pueden contactar al Departamento de Becas del Inafocam al 809-535-8006 extensiones 103, 104, 105, 106, 125 y 130, o escribir a:buzonbecas@inafocam.edu.do.

El Inafocam llama a los profesionales de carreras no pedagógicas a estar pendientes de las próximas convocatorias que emitirá la institución para continuar con el programa de especialización en habilitación docente.

El Programa de Habilitación Docente fue relanzado  por las autoridades educativas, tras concluir su adecuación y aprobación de parte del MESCyT para que éste tenga un nivel de posgrado con un fuerte dominio de la didáctica a los fines de lograr una enseñanza efectiva que promueva aprendizajes significativos en las escuelas.




No hay comentarios.: