KELLY CRAFT LA NUEVA EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS ANTE LAS NACIONES UNIDAS


WASHINGTON (2 Agosto 2019).- Kelly Craft, embajadora de Estados Unidos en Canadá, fue confirmada por el Senado el 31 de julio como la nueva representante permanente ante las Naciones Unidas. Sucede a Nikki Haley en el cargo.

Durante el tiempo que fungió como embajadora en Canadá, la Sra. Craft fortaleció esta relación crucial al sostener un papel de liderazgo en las negociaciones comerciales que resultaron en el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, reforzó la Iniciativa de restauración de los Grandes Lagos y promovió los objetivos clave de la administración en cuanto a China, Venezuela y Rusia.

Nacida en Glasgow (Kentucky), Kelly Craft dirigía anteriormente un negocio de mercadotecnia y asesoramiento en su estado natal y se desempeñaba activamente como filántropa. Fue delegada suplente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007.

Desde la partida de Haley en diciembre, el puesto ha sido ocupado por su adjunto, Jonathan R. Cohen.

“Kelly ha hecho un trabajo sobresaliente representando a nuestra nación, y no tengo ninguna duda de que, bajo su liderazgo, nuestro país estará representado al más alto nivel”, dijo el presidente Trump cuando nominó a Craft en febrero.

No hay comentarios.: