LA REACCIÓN DEL PAPA FRANCISCO AL JUGUETEO DE UNA NIÑA QUE IRRUMPE SU AUDIENCIA


CIUDAD DEL VATICANO (23 Agosto 2019).- El papa Francisco celebraba el pasado miércoles su tradicional audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano y de repente una niña subió al imponente escenario y correteó por el área hasta pararse incluso frente al pontífice.

Francisco continuó su oratoria, sin inmutarse, y cuando un seguridad trató de detenerla le dijo que la dejara “tranquila”.

“Déjala tranquila. Dios habla por medio de los niños. Déjala, déjala”, dijo el papa, lo que provocó el aplauso de todos los presentes.

Como es costumbre que la familia lleven a sus niños a las actividades del sumo pontífice es frecuente que en esos eventos algunos menores sean los protagonistas por violar los protocolos.

En febrero del 2011 y también en el Aula Pablo VI, otro niño hizo la suya, pero en ese entonces al antecesor de Francisco, el papa Benedicto XVI, durante la audiencia pública intercambió con el menor algunas palabras.

El menor sorteó la barrera de seguridad y se dirigió directamente hacia el Benedicto XVI, quien, al verlo, le acarició la cabeza e intercambió con él unas palabras, ante la mirada de su secretario, George Gaeswaen.

El papa leía en inglés el resumen de la catequesis de la audiencia, dedicada a santa Teresa de Ávila.

Sobre la niña del miércoles, con camiseta color rosa, Francisco dijo: “Todos hemos visto esta niña tan bella, es bella. Pobre niña. Aplausos. Es víctima de una enfermedad y no sabe lo que está haciendo”.

Sostuvo que oró por ella y pidió a los presentes hacer lo mismo con personas que sufren.

No hay comentarios.: