MILITARES ESTADOUNIDENSES Y DOMINICANOS ENTRENAN JUNTOS PARA MEJORAR LAS CAPACIDADES DE COMBATE Y LA INTEROPERABILIDAD


SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Agosto 2019).- El 20 Grupo de Fuerzas Especiales estadounidenses finalizó su segunda formación conjunta con la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo de la República Dominicana.

Las fuerzas practicaron varias habilidades para mejorar la planificación operacional de las fuerzas dominicanas y su habilidad de operar juntos con fuerzas estadounidenses en una emergencia.
Además de mejorar la sinergia entre las fuerzas dominicanas y estadounidenses en combate, viviendo y formando juntos ayuda a construir relaciones personales entre las tropas y crear un sentido de camaradería.

Seguridad y profesionalismo fueron partes claves de la formación.

Sin embargo las fuerzas gustaron también de competir entre ellos mismos (como haciendo flexiones por cada bala que erró el blanco). Las tropas usan estos desafíos para empujarse a trabajar más duro y aumentar moral.

Agustín Domínguez, el Jefe de la Oficina de Cooperación de Seguridad notó que la República Dominicana es un socio militar crucial para los Estados Unidos.

Por lo tanto, los programas de Entrenamiento de Intercambio Combinado o (JCET) por sus siglas en inglés, es una herramienta valioso para crecer las capacidades de nuestro socio y fortalecer lazos entre los dos países.



Por GRAHAN SWANEY/Pasante de Asuntos Públicos

No hay comentarios.: