PRESIDENTE DE HAITÍ SE SALVA DE IR JUICIO

23 de agosto de 20190 comentarios


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (23 Agosto 2019).- La Cámara de los Diputados de Haití rechazó ayer abrir un juicio político para iniciar el proceso de destitución contra presidente Jovenel Moise.

La propuesta de juzgar a Moise fue rechazada por 53 votos en contra, 3 a favor y 5 abstenciones, según informó la Cámara de Diputados en Twitter. Para que prosperase la moción, era necesario el voto favorable de al menos 80 diputados, dos tercios de la Cámara, que tiene 111 legisladores.

La sesión maratoniana comenzó en la tarde del miércoles y se prolongó hasta entrada la madrugada de ayer, después de numerosas interrupciones. 

Entre otros motivos, los diputados tuvieron que parar las discusiones por las goteras, por las que se filtró una gran cantidad de lluvia en el interior de la sede legislativa, que funciona en un local prefabricado parecido a un contenedor desde el terremoto que devastó Puerto Príncipe en 2010.

La moción contra Moise rechazada ayer fue impulsada por un grupo de cerca de 20 diputados opositores, que proponían impulsar un juicio político para destituir al mandatario, por sospechas de corrupción.

Los diputados se reunieron dos veces en últimas semanas para debatir la cuestión, pero la sesión fue suspendida en las dos ocasiones por los intentos del oficialismo de bloquear la votación.

Los diputados opuestos a Moise lo acusan de beneficiarse de fondos irregulares procedentes del programa Petrocaribe.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario