PRESIDENTE MEDINA ENTREGA CINCO ESCUELAS EN SANTIAGO


SANTIAGO, República Dominicana (7 Agosto 2019).- El presidente Danilo Medina entregó cinco escuelas y tres estancias en esta ciudad que consolidan la Revolución Educativa en la provincia Santiago, el presidente Danilo Medina culminó su apretada agenda de trabajo en la Ciudad Corazón.

Los planteles permitirán que 3,815 estudiantes, en 119 aulas, disfruten de los beneficios de la Jornada Escolar Extendida: ocho horas diarias de educación de calidad con desayuno, almuerzo y merienda garantizados.

Las escuelas entregadas son:

·Centro Educativo del Nivel Secundario Camila Henríquez Ureña (Liceo Los Reyes), en el sector Los Reyes, donde tuvo lugar el acto, con 27 aulas, para 840 estudiantes.

·Centro Educativo del Nivel Secundario Adalgiza Pérez (Tita), en barrio Lindo, Canabacoa, con 28 aulas, para 875 estudiantes.

·Centro Educativo del Nivel Secundario Jacinto de la Concha (Liceo Francisco del Rosario Sánchez), en Jacagua, con 28 aulas, para 875 estudiantes.

·Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Marcelina Emilia Muñoz Colón (Doña Minga), en Portezuela, con 27 aulas, para 910 estudiantes.

·Centro Educativo del Nivel Primario Huascar Rodríguez (Basica La Jagua), en Baitoa, con 9 aulas, para 315 estudiantes.

Con estas cinco escuelas, ya suman 85 los centros entregados en Santiago por el presidente Danilo Medina, elevando a 105,122 alumnos en Jornada Escolar Extendida, es decir el 67 % de la población estudiantil de esta provincia de la región Norte.

Cada centro educativo posee laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y orientación, enfermería, cocina-comedor y cancha.



La directora del Centro Educativo del Nivel Secundario Camila Henríquez Ureña, Febi Mercado, agradeció a Danilo Medina «porque tenemos un liceo moderno, acorde con las exigencias de los nuevos tiempos, con el fin de brindar una educación de calidad donde los jóvenes y adolescentes se sientan seguros».

Mientras, la estudiante Nicole María Núñez, al hablar en representación de sus compañeros, valoró que «nuestro país, en los últimos años, ha experimentado una transformación que ha revolucionado el sistema educativo dominicano».

«Ha tocado, en muy poco tiempo, todos los puntos de toda la geografía nacional y nosotros no somos la excepción», dijo al referirse a la Revolución Educativa impulsada desde el año 2012.

Agradeció a Danilo Medina «su extraordinario gesto y voluntad de satisfacer nuestra necesidad de educación, al entregarnos un nuevo centro educativo para continuar nuestra educación secundaria».



«Nuestros padres y nosotros, señor Presidente, estamos contentos y felices, porque ya no nos vamos a desplazar tanto para ir a un centro educativo, no tendremos que pagar pasajes, ni salir de nuestro barrio».

Estancias infantiles

De forma simultánea, la gente de Santiago recibió las estancias infantiles:

·         Los Jazmines-Papayo

·         Ciruelito-Camboya

·         Cienfuegos

Con la entrega de estas obras, 678 niños y niñas menores de 45 días de nacidos a cinco años recibirán cuidados especializados y cariño, mientras sus padres trabajan y/o estudian.

Estas estancias cuentan con espacios para lactantes, áreas para niños de 1 a 5 años, salón de profesores, áreas administrativas, psicología, enfermería, cocina-comedor, salón de reuniones y áreas de juegos infantiles.

Cada estancia acogerá 226 niños y niñas, desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Medina entrega cinco escuelas y tres estancias en Santiago como una respuesta a las necesidades a las clases más necesitada de la región.

No hay comentarios.: