PROCURADURÍA SOLICITARÁ UN AÑO DE PRISIÓN A EXFISCAL Y CINCO EXMIEMBROS DNCD COLOCARON DROGAS EN BARBERÍA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Agosto 2019).- El  procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez,  informó este jueves que pedirá un año de prisión para la exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Nuñez, vinculada en un caso en el que junto a cinco miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) colocaron droga en la barbería El Maná.

Además, pedirá un año de prisión para los suspendidos agentes policiales mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, capitán Juan de Dios Heredia Martínez; y el cabo Adan Mauricio Martínez Pichardo.

También para el suspendido de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD), cabo Juan Antonio Arias Peguero y para el prófugo Carlos Daniel Esteves, alias “Mendañito”.


 “Reiteramos que la aplicación de la ley es igual para todos sin importar a qué institución pertenezca y la posición que ocupe, ni las condiciones económicas, social, política del que trasgrede la ley”, expresó.

Todos participaron en un operativo en una barbería en Villa Vásquez y en el que se aprecia a los agentes lanzar paquetes pequeños que aparenta ser drogas en el lugar, cuyo video se hizo viral, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

 El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que tras escuchar los testimonios de los involucrados y de los testigos y realizar una investigación, decidieron solicitar este jueves medida de coerción consistente en prisión preventiva.

La noche del viernes 2 de agosto, alrededor de las 8:00 de la noche, cuatro jóvenes que se encontraban en la Barbería El Maná del municipio de Villa Vásquez fueron sorprendidos con el allanamiento llevado a cabo por cinco agentes de la DNCD acompañados de la fiscalizadora de la zona.

Durante el allanamiento supuestamente colocaron droga en el lugar y todo quedó grabado por una cámara de seguridad, material audiovisual que se viralizó en las redes sociales provocando un escándalo que ha puesto en entredicho las actuaciones de las autoridades.




No hay comentarios.: