REINALDO ACLARA QUE GONZALO NO FORMA PARTE ASPIRANTES FIRMARON ACUERDO PARA ESCOGER CANDIDATO DANILISTA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Agosto 2019).-  El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y precandidato presidencial Reinaldo Pared Pérez declaró este lunes que Gonzalo Castillo, y otros aspirantes, no forman parte del acuerdo suscrito entre seis precandidatos para escoger el candidato del grupo del presidente Danilo Medina.

“Gonzalo y los demás (aspirantes) no forman parte de ese acuerdo”, indicó el también presidente del Senado, en un video de una entrevista que concedió al periódico Diario Libre, el cual circula en las redes sociales.

“Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura, Temo Montás, Carlos Amarante Baret y yo. Solamente nosotros seis suscribimos ese acuerdo”, agregó Pared Pérez.

Añadió que “nos comprometimos, y el presidente tiene conocimiento de eso, de exponernos a un estudio de mercado con tres compañías encuestadoras. El que resulte favorecido, por lo menos en dos, sería el que se presentaría a competir con el compañero Leonel Fernández”.

El dirigente peledeísta reiteró que “tuvimos ese acuerdo entre esos seis, entre esos seis, quiero ser específico”.

Al ser preguntado sobre si apoyaría al también exministro de Obras Públicas si gana la nominación presidencial, Pared Pérez indicó que “bueno, es que él no forma parte del acuerdo”.

La semana pasada, Castillo afirmó que acepta las condiciones bajo las cuales los demás precandidatos pactaron para escoger el aspirante del grupo del presidente Danilo Medina.

“Asumo con entusiasmo y respeto las condiciones establecidas para la precampaña entre los compañeros que seguimos el liderazgo del presidente Danilo Medina, para que de nosotros salga el próximo candidato presidencial del PLD y seguro presidente de la República a partir del 16 de agosto del año que viene”, indicó.

No hay comentarios.: