REPÚBLICA DOMINICANA A SEMIFINAL EN BALONCESTO MASCULINO EN PANAMERICANOS DE LIMA


LIMA, Perú (2 Agosto 2019).- La selección nacional de la República Dominicana venció por 83-57 a Urugay para avanzar a la semifinal del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebra en la arena del Coliseo Eduardo Dios de esta ciudad.

Con este resultado, el equipo quisqueyano colocó su récord en 2 -1 y se enfrentará en la semifinal al ganador del partido entre Estados Unidos y Puerto Rico, mientras Uruguay (1-2) jugará por un puesto del 4 al 8.

Lionel Figueroa encesto 16 puntos, Juan Miguel Suero aportó 13 unidades y Eloy Vargas que concluyó con 12 y cinco rebotes para liderar la ofensiva de los dominicanos.

Luego de concluir el primer tiempo con desventaja de cuatro puntos (15-19), los jugadores del conjunto dominicano lucieron más fluidos en ataque y con la intensidad que han sabido implementar en el este campeonato limitando el ataque Uruguayo al que superaron 20-12, para irse delante al descanso 35-31.

En el tercer cuarto, una vez más el equipo dominicano mostró una férrea defensa que dejó sin anotaciones al conjunto de Uruguay en los primeros 5:25 minutos, en los cuales realizaron una corrida 10-0 colocando el marcador 45-31, hasta que Joaquín Rodríguez encestó un triple por los sudamericanos cuando el reloj marcaba 4:35 de este periodo, que concluyó 19-12, dejando delante 52-43.

Ya en el último tiempo los dominicanos, quienes nuevamente contaron con el respaldo del público local, que los ovacionó y los animó, controlando el tempo de juego y con un ataque que efectivo superaron 29-14 a los uruguayos, para dar el marcador final 83-57.

No hay comentarios.: